Las lluvias registradas esta temporada en la región han traído importantes beneficios para el sector ganadero, especialmente por el brote de pastos en los predios, lo que permitirá a los productores recuperar el peso de los hatos y obtener mejores condiciones de venta.
Ángel Cota, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, señaló que la recuperación de los pastizales representa un alivio, luego de dos años consecutivos de sequía en los que las lluvias fueron prácticamente nulas y los ganaderos enfrentaron fuertes pérdidas por la falta de alimento natural para el ganado.
Además, informó que el precio del becerro en pie ha incrementado, pasando de 70 a 80 pesos el kilogramo, lo que también favorece a los productores tras varias temporadas complicadas por los bajos precios y altos costos de alimentación.
Finalmente, señaló que esperan que las condiciones climáticas continúen favoreciendo al campo, para poder cerrar el año con mejor producción y rentabilidad, tanto en la venta de becerros como en el mantenimiento de sus hatos.
"Gracias a dios tenemos agua, ojalá nos autoricen un riego más para la cuestión de los pastos y la alfalfa, el año pasado no tuvimos agua, con un riego más salimos, lo bueno es que va a ver mucho pasto" Ángel Cota, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome