MOCORITO, SINALOA.- Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, varias comunidades del municipio de Mocorito reportan daños en vías de comunicación y viviendas, quedando incomunicadas algunas zonas rurales.
Según Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil, uno de los arroyos en la sindicatura de la zona sur, conocido como Rancho Viejo, que por años no captaba agua, al día de hoy se encuentra al 90 por ciento de capacidad; sin embargo, no ha dejado afectaciones en la población de esa zona.
Alapizco Arce, exhortó a los habitantes, especialmente quienes transitan por la zona serrana, a evitar cruzar arroyos y cauces hasta que disminuyan los niveles, ya que pueden mantenerse peligrosos hasta tres horas después de llover.
Protección Civil mantendrá constante vigilancia y limpieza de cauces para evitar nuevos cortes, además de emitir las alertas necesarias en caso de que el temporal continúe. Se recomienda a la población mantenerse informada y acatar las indicaciones oficiales para proteger vidas y bienes.