Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Lluvias dejan afectaciones en Los Mochis, PC pide extremar precauciones

Lluvias dejan afectaciones en Los Mochis, PC pide extremar precauciones

Una fuerte lluvia sorprendió esta mañana a la población en la ciudad de Los Mochis. De acuerdo al reporte de Protección Civil fueron 22 milímetros de lluvia lo que cayó durante el transcurso de la mañana en el casco urbano de la ciudad, lo que provocó encharcamientos en algunas vialidades de la ciudad, así como también afectaciones a viviendas en diversos sectores de la ciudad, sin embargo no hubo necesidad de evacuar personas, informó el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte del Estado.

Omar Mendoza, detalló que se registró el reporte de 2 viviendas afectadas por las lluvias en la colonia Texas y Olivos, además de una palmera que cayó arriba de unos cables entre otras afectaciones durante el transcurso de la lluvia. 

"Tenemos afectaciones en dos viviendas que han reportado una de Texas y otra de la colonia Olivo y una más de una palmera que cayó arriba de unos cables que se incendió bomberos controló la situación y también tenemos una explosión de Gas LP".

El coordinador de Protección Civil dijo que en municipios como Choix, El Fuerte y Guasave durante el transcurso de la mañana se registraron lluvias ligeras a diferencia de Ahome en donde las lluvias fueron importantes. 

El funcionario estatal llamó a la población a estar alertas dado que el pronóstico de lluvias para este martes de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional es de 75 a 150 milímetros de lluvia para la zona norte. 

Puntualizó que en Los Mochis los puntos con mayor afectación por las lluvias son; la calle Degollado, la colonia Magisterial, la colonia Urbi Villa, San Francisco y en el sector centro la calle Zapata, Niños Héroes, en esta última pidió a la ciudadanía evitar transitar por esta calle tras el riesgo de formación de nuevos socavones. 

"Principalmente la calle Niños Héroes ahorita tenemos una vulnerabilidad de la calle Juan de Dios Bátiz hasta la Tenochtitlan esa calle sí sugerimos que no la transiten ahorita que está lloviendo hay mucho riesgo de socavón y puede haber también un colapso en cualquier momento". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias