Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias dejan más beneficios que daños en el campo

Lluvias dejan más beneficios que daños en el campo


De acuerdo a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte las lluvias que se han registrado en los valles de la región pudieran dejar más beneficios que daños.

El Gerente del organismo, Francisco Javier Orduño Cota, comentó que debido a la escasez de agua que persiste en el sistema de presas de la región, las lluvias que se han registrado en los últimos días ayudarán a mejorar la disponibilidad del recurso natural, sin embargo advirtió que pudiera haber afectaciones por el exceso de humedad en el caso de los productores de frijol que ya cortaron la planta y que están a la espera de la cosecha.

"El productor agrícola o el sector agrícola sabemos que estamos necesitados de agua. Entonces, esperemos que no hayan sido muchos los productores que hayan cortado a pesar del aviso con mucha anticipación" -Francisco Javier Orduño Cota, Gerente General de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.

Francisco Orduño hizo el llamado a los productores a estar al pendiente de las condiciones climatológicas a través de los medios de información antes de emprender cualquier proceso de corte o cosecha con la finalidad de no afectar sus cultivos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias