Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Lluvias deterioran escuelas en la región del Évora

Lluvias deterioran escuelas en la región del Évora
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
07-09-2022

De las 569 escuelas de educación básica que existen en la región del Évora, solamente una de educación especial está trabajando de manera virtual, así lo informó el jefe de los servicios regionales, José de Jesús Villela Cortez, quién señaló que con el regreso a clases se incorporaron de manera presencial en su 100 por ciento la mayoría de las escuelas, con excepción del CAM 32 de la cabecera municipal de Guamúchil el cuál presenta problemas de infraestructura.

Detalló que padres de familia y maestros del plantel tomaron la decisión de trabajar de manera virtual ante los riesgos latentes por daños en los techos de los salones a los que están expuestos que se agrava aún más en cada temporada de lluvia.

Villela Cortez indicó que es un problema el cual ya se está atendiendo con las dependencias correspondientes y aunque aún no tienen una fecha prevista, esperan pronto se le dé solución para que los niños pequeños que ahí son atendidos con capacidades diferentes puedan reincorporarse.

En otro sentido, manifestó que existen otras escuelas que han sido afectadas por las lluvias, como la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la cuesta del Higuera, a la cual le pasa un arroyo por la plaza cívica provocando mucho lodo, subrayando que es necesario que se realice un estudio topográfico para desviarlo, puesto que el plantel no se puede mover.

Explicó también que el jardín de niños Juan León, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, se encuentra en una situación familiar, ya que le pasa un arroyo por un ladito al plantel, provocando inundaciones.

Puntualizó recalcando que aunque se han presentado problemas, están trabajando con la plantilla completa, no hay faltantes de maestros, y después del receso escolar se tiene un buen panorama en este nuevo ciclo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias