Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Lluvias en Choix y El Fuerte benefician al sector ganadero

Lluvias en Choix y El Fuerte benefician al sector ganadero


Las lluvias que se registraron el día de ayer lunes en la zona serrana del municipio de Choix y El Fuerte vienen a dar un respiro al sector ganadero, ya que con las primeras precipitaciones los suelos y pozos se empiezan a recuperar, además de que el pronóstico apunta que las lluvias van a continuar, así lo manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte, Cornelio Vea.

"La esperanza ya está muy cerca de que esto esté mejorando aquí en el municipio del Fuerte ya comenzaron las primeras lluvias y ya comienza haber las primeras acumulaciones de agua". 

El dirigente ganadero, refirió que con las primeras lluvias la vegetación empezará a enverdecer en los próximos días, lo cual es muy positivo para este sector que en estos momentos se enfrenta a una dura crisis por la falta de alimento y agua.

Resaltó que el impacto de la sequía ha sido muy fuerte para el sector, pues tan solo en la compra de alimento para el ganado sus gastos de operación se han elevado hasta en un 30 %, pues las pacas de alimento subieron mucho de precio.

Esperan que las primeras lluvias la situación mejore para el sector. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias