Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias favorecen al sector ganadero del norte de Sinaloa

Lluvias favorecen al sector ganadero del norte de Sinaloa

La permanencia de la humedad a consecuencia de las constantes lluvias que se han presentado recientemente en la región norte de Sinaloa han resultado benéficas para el sector ganadero , ya que esto permite que se mantengan en buen estado los pastos en los agostaderos.

Bismark Orduño, Presidente de la Asociación Ganadera local de El Fuerte,expreso que con esto se asegura la fuente de alimentación del ganado al menos durante un par de meses, ademas de disminuir el costo de los insumos y acabar con la sequía en esta temporada. 

De continuar los pronósticos de lluvia ven rumbo positivo para el sector en cuanto a la engorda de las reses y la producción de leche , sin embargo manifestó que los apoyos para el sector siguen sin llegar lo que repercute en la actividad de manera grave,al verse vulnerable ante las secuelas de la sequía. 

"Si , la verdad que nosotros encantados con que siga lloviendo , el sector ganadero ocupa bastante la lluvia,lloviendo el ganado engorda , los becerros crecen y las vacas dan más leche, la verdad que la lluvia es puro beneficio para el sector ganadero" Bismark Orduño, Presidente de la Asociación Ganadera local de El Fuerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias