Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Lluvias favorecen condiciones para la reproducción del mosco del dengue

Lluvias favorecen condiciones para la reproducción del mosco del dengue



La temporada de lluvias ha favorecido de manera importante la reproducción del mosco "Aedes aegypti" sin embargo gracias a la implementación de campañas de descacharrización y a la participación de la ciudadanía en mantener sus patios limpios se ha logrado la contención del mosco trasmisor del dengue, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Omar González informó que el año pasado se logró cerrar con 8 casos de dengue y en lo que va de este 2021 se tiene el registro de 6 casos que se han registrado en los últimos 6 meses, de estos dijo que 5 corresponden a la zona rural y uno a la zona urbana de Los Mochis.

 "Sin duda la temporada de lluvias nos afectan mucho a nosotros de por sí la ubicación geográfica, la humedad y el clima que tenemos pues favorece la reproducción del mosco y más con la temporada de lluvias y, si los patios tiene cosas que acumulen agua pues más se puede dar la reproducción del mosco".

El jefe de la jurisdicción explicó que es durante la temporada de cosechas cuando se registra mayor presencia del mosco "culex" y es hasta cuando inicia la temporada de lluvias cuando se da la presencia del mosco trasmisor del dengue.

Reconoció que se trata de una situación molesta para la ciudadanía por lo que se ha logrado fumigar alrededor de 12 mil hectáreas en toda la jurisdicción, de estas puntualizó son poco más de 10 mil en el municipio de Ahome.

Detalló que en el caso de Los Mochis los sectores con mayor presencia del mosco trasmisor del dengue es el Infonavit Arboledas, el Infonavit Macapule, Palos Verdes, la colonia Antonio Toledo Corro, Nuevo Siglo y Siglo XXI.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias