Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias paralizan actividad del campo

Lluvias paralizan actividad del campo

Las precipitaciones que se empezaron a registrar desde la tarde de ayer han generado inactividad en el campo. De acuerdo a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte(JLSVVF) aunque mínimas la lluvia ocasionó que los productores suspendieran actividades en el campo  

"Prácticamente desde anoche hasta el momento ha estado lloviznando en el Valle del Fuerte, ha sido una llovizna muy ligera que de acuerdo al reporte esta ha variado desde medio milímetro hasta dos, sin embargo en el campo esto ocasionó que los productores suspendieran actividades".

Francisco Javier Orduño Cota, gerente del organismo, dijo que dependiendo de la intensidad de la lluvia durante este lunes podrían reanudar la actividad en el campo para el día de mañana.

Respecto al desarrollo de los cultivos, añadió que hasta el momento el desarrollo excelente en caso del frijol y legumbres, sin embargo manifestó preocupa las condiciones de nublado y llovizna ya que si mañana amanece soleado la actividad en el campo se retoma sin ningún problema, pero advirtió que el riesgo está en que si las condiciones de lluvias se prolongan habría que estar pendientes de cualquier brote de enfermedades que se pudiera presentar en los cultivos ya establecidos. 

"El riesgo está en que si esto se llega a prolongar, el nublado y la llovizna, pues entonces ya tenemos que estar muy pendientes para evitar que brote algún problema de alguna enfermedad". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias