Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias paralizan cortes de mango

Lluvias paralizan cortes de mango


Las lluvias que se registraron la madrugada de este martes son benéficas para el campo, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS) Marte Vega Román quien descartó que se hayan registrado afectaciones pues refirió que la cosecha de maíz y otros granos se encuentra en su etapa final.

Sin embargo el presidente de la AARFS, informó que en el caso de la cosecha de mango la cual se encuentra en todo su esplendor se tuvieron que suspender los cortes de la fruta debido a la humedad que la lluvia provocó en huertas. 

"Pues donde paralizó la actividad es en los cortes de mango, está en su apogeo ahorita la recolección de los mangos y sí tuvieron que parar en ciertas áreas dónde sí fue mucha la humedad, entonces es prácticamente el paro que tenemos lo demás no hay mucha afectación ya casi todo está terminado de trillar". 

El dirigente de la AARFS, manifestó que en el caso de los productores que aún no han terminado de trillar tendrán que esperar a que pase la humedad para retomar la actividad y se espera que no se hayan registrado afectaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias