Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias por Hilary dejan mínimas aportaciones al sistema de presas

Lluvias por Hilary dejan mínimas aportaciones al sistema de presas

Las precipitaciones que se registraron este fin de semana por los efectos del fenómeno natural "Hilary" no dejaron aportaciones importantes en el sistema de presas Río Fuerte , informó Fernando Montoya Chinchillas.

El presidente de la Red Mayor del valle de El Fuerte informó que actualmente las tres presas registran un acumulado de 2 mil 137 millones de metros cúbicos, una diferencia de mil 80 millones de metros cúbicos menos que el año pasado en esta misma fecha.

"Si hubo aportaciones en el sistema de nuestras tres presas pero desgraciadamente fueron mínimas esperábamos mucho más, esperábamos precipitaciones fuera de lo normal por el fenómeno Hilary"

Señaló que hasta el momento la que más agua está recibiendo es la Presa Miguel Hidalgo la cual se encuentra en mil 195 millones de metros cúbicos seguido de la Luis Donaldo Colosio con 784 millones, mientras que la Josefa Ortiz de Domínguez reporta 158 millones de metros cúbicos.

El líder agrícola expresó que las aportaciones que han recibidos las presas durante el mes de julio y agosto del 2023 son las mas bajas de los últimos 10 años lo cual mantiene la incertidumbre en los productores de poder establecer un ciclo normal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias