Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias y fuertes vientos dejan daños en huertas de mango

Lluvias y fuertes vientos dejan daños en huertas de mango

Un 70% de las de las huertas establecidas de mango en el norte de Sinaloa sufrieron severas afectaciones por las lluvias y fuertes rachas de viento que se registraron el pasado fin de semana, reveló Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Fuerte señaló que en un recorrido que se realizó en las huertas encontraron que incluso en algunos lotes la caída de la fruta fue de hasta el 100 por ciento mientras que en otros sectores se observaron daños parciales.

"La caída de frutos varía desde el 1 al 70 por ciento, algunos huertos registraron el 2 0 el 50 pero todos con afectaciones"

Por otra parte informó que en base al reporte técnico de la junta hay mucho maíz de primavera-verano acamado lo cual podría afectar la calidad del grano, mientras que el sorgo perdió peso al deshidratarse lo cual impactará en los rendimientos.

"Si hay afectaciones ,el hecho de acamarse y que le llueva encima vamos a ver como resulta en los próximos días la calidad del grano "







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias