Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

LM, peligrosa por sus calles

LM, peligrosa por sus calles

Hace apenas 1 año la ciudad de Los mochis recibió un reconocimiento por la WWF por desarrollo sostenible, destacó como una de las mejores entre un universo de 100 ciudades que participaron a nivel internacional.

Sin embargo, a un año de distancia del paso de la tormenta tropical "19-E" , la ciudad pasó a ser de las mejores en sustentabilidad a las más peligrosas y no precisamente por violencia, sino por el colapso del drenaje que ha formado grandes socavones sobre algunas vialidades que se han convertido en verdaderas "trampas mortales" que hasta hoy han cobrado la vida de 2 personas. 

La capacidad de respuesta de la autoridad en atender los grandes hoyos sobre el pavimento y el colapso del drenaje en diversos puntos de la ciudad y comunidades rurales ha generado inconformidad en ciudadanos y representantes de la iniciativa privada.

Ante la falta de respuesta, ciudadanos han recurrido a instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la demanda de que el municipio cumpla con con un derecho que como ciudadanos nos asiste, servicios públicos de buena calidad.(Meter aspectos CEDH licenciada) 

A través de un empréstito de 40 mdp a la banca privada, el municipio anunció empezará a atender 23 puntos críticos de drenajes colapsados entre tuberías y colectores caídos en la ciudad y zona rural.

Ciudadanos, piden se le dé prioridad a zonas más críticas con socavones y derrame de drenajes en calles. exigen celeridad en los trabajos así como también obras que den solución de fondo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias