Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Lo que pasa si tiras medicamentos caducados

Lo que pasa si tiras medicamentos caducados

Los medicamentos caducados e incompletos pueden ocasionar grandes efectos al medio ambiente si estos no reciben un tratamiento adecuado después de haber sido utilizados, advierten miembros de la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia.

Reyna Michel Mexía Beltrán, explica que los medicamentos caducos son considerados peligrosos por poseer características de toxicidad que deben manejarse adecuadamente para minimizar el riesgo a la salud y al medio ambiente.


Señala que los daños al medio ambiente depende del tipo de medicamento y la cantidad, detalla que en nuestro país el año pasado se consumieron 2 mil kilos de ibuprofeno, uno de los medicamentos que está ocasionando grandes daños al momento de eliminarse.


Considera de suma importancia evitar que estos productos lleguen al comercio ilegal poniendo en riesgo la salud de la población, por lo que el desecho y destrucción se debe realizar con sumo cuidado y por ningún motivo se deben tirar en el drenaje o a la basura, ya que estarás contaminando el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias