Buscar
25 de Mayo del 2024
Seguridad

Localizan a Baltazar Valdez, "Está en Culiacán", dice Campesinos Unidos

Localizan a Baltazar Valdez,


Luego de varias horas de incertidumbre y preocupación al no saber nada del paradero de Baltazar Valdez Armentía, líder de la organización de Campesinos Unidos de Sinaloa, quien fue detenido la tarde de este miércoles en el estado de Chihuahua en medio de una reunión con productores de ese estado y de zacatecas para analizar la problematica de la comercialización del maíz.

A media mañana de este jueves se confirmó la localización de Baltazar Valdez Armentía en Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán a la espera de presentarse a la audiencia a la cual fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma de las casetas en días pasados en Sinaloa.

La organización informó que, el líder agrícola, Ricardo Armenta está en busca de una audiencia con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a fin de externarle su sentir tras la detención del líder, así como pedirle que interceda ante la Federación para obtener la liberación de Baltazar.   

"Avisarles que tenemos conocimiento de que nuestro líder se encuentra en Culiacán, tenemos conocimiento de que está bien y que está a la espera de la audiencia que va ser a las dos de la tarde, está otro compañero en estos momentos en busca de una audiencia con el gobernador para externarle nuestra inquietud nuestro problema y necesidad de que lo liberen".

Roberto Félix, miembro de Campesinos Unidos de Sinaloa pide a campesinos que deseen solidarizarse con Baltazar Valdez que lo hagan de manera pacífica dado que le apuestan al diálogo con Gobierno.

"Estamos en estos momentos en negociación y lo más importante es la liberación de nuestro líder, entonces esperemos que esa audiencia que va buscando nuestro compañero Ricardo Armenta que se dé y que escuche el Gobernador las peticiones de nuestra parte".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias