La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el viernes 16 de mayo se iniciaron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras el hallazgo de cinco personas sin vida en distintos puntos del estado.
En el municipio de Mocorito fueron localizados dos cuerpos sin vida en distintos puntos. El primero fue hallado al interior de una vivienda en la localidad de Caimanero. A simple vista, el cuerpo presentaba una herida visible en el cuello, lo que sugiere una posible agresión con arma blanca.
El segundo cuerpo fue encontrado en la comunidad de Recoveco y mostraba múltiples impactos de bala.
Además, en la sindicatura de Tacuichamona, en Culiacán, continuaron las labores de búsqueda, que derivaron en la localización de dos cráneos y tres restos óseos.
En otros puntos del estado, también se reportaron hallazgos similares. En un camino de terracería en la zona de playas de Ponce, en Eldorado, fueron localizados restos óseos. Lo mismo ocurrió en el poblado El Saladito, en el municipio de Elota, y en el poblado El Llorón, en Mazatlán, donde se halló una osamenta junto a restos óseos a un costado sur de la carretera libre México 15.