Este jueves, integrantes del Colectivo de Búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte localizaron restos humanos en el estero de Juan José Ríos, justo frente al panteón, luego de una jornada de búsqueda iniciada gracias a una llamada anónima.
La representante del colectivo, Mirna Nereyda Medina, informó que el hallazgo fue considerado como "una búsqueda positiva", al confirmar que se trataba de una osamenta.
"Es una osamenta, se encontró el cráneo, parte del cuerpo, un pantalón con restos que pudieran ser los restos de los pies, el fémur, un pantalón tipo vaquero, un cinto de caballero", detalló.
Medina explicó que las condiciones del lugar dificultan realizar una búsqueda más amplia y que, por el estado en que se encontraron los restos, es posible que la corriente del estero los haya arrastrado, pues estaban expuestos en la zona.
Las Rastreadoras dieron aviso a las autoridades correspondientes para que realicen el procesamiento del sitio y los estudios forenses que permitan determinar la identidad de la víctima.
La desaparición forzada se ha convertido en el delito con mayor incremento.
En Sinaloa, la desaparición forzada alcanzó 2 mil 189 denuncias en el último año, convirtiéndose en el delito con mayor crecimiento.
Julio fue el más crítico en materia de desapariciones, con 233 casos denunciados en solo 30 días, lo que refleja la crisis de violencia e inseguridad.
