Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Locatarios de mercado zona 30 exigen justicia para Mayra

Locatarios de mercado zona 30 exigen justicia para Mayra

"Queremos mucho a Mayra y queremos justicia para Mayra porque a nosotros no se nos hace justo, a poco a él le va a gustar que nosotros le agredamos a sus hijos, ¿verdad que no? eso es lo único que pedimos, oiga, que se haga justicia porque no se vale" -Genoveva Ezequiel, comerciante.

El pasado viernes 11 de junio, Mayra, una mujer de 34 años, con discapacidad, fue agredida en el mercado zona 30 de la ciudad de Los Mochis, por Roberto "N", locatario del mercado, quien la golpeó violentamente con un cinturón.


Los comerciantes del mercado, quienes afirman son su segunda familia, se encuentran horrorizados con la injusticia, ya que a pesar de haber interpuesto la denuncia ante, las autoridades aseguran que sólo a través de un familiar, esta puede ser valida. Sin embargo, aseguran que no van a descansar hasta que se reprenda al responsable por sus actos violentos.

"Mayra no se puede hacer cargo de si misma y todo el mundo la conoce aquí, todo el mundo se expresa muy bien de ella, independientemente de cualquier cosa, la situación o el motivo que haya sido, no vamos a permitir más violencia" -Erika Acosta, asesora legal.

Ante este acto cruel de violencia, mujeres locatarias se unieron para alzar la voz, comparten que más comerciantes no se unieron al movimiento fue por el miedo, pues denunciaron que Roberto "N" cuenta con varias denuncias por agresiones verbales y físicas, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso.


A pesar de esto, aseguran que Mayra es la gota que derramó el vaso, y no permitirán que su caso quede impune. Y sin importar el miedo y la apatía de las autoridades, harán ruido hasta conseguir justicia.

"Si nos llega a pasar algo, a una de las locatarias por la voz que estamos alzando, vamos sobre de él"  -Genoveva Ezequiel, comerciante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias