Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Los Mochis, con pobre cultura en educación vial

Los Mochis, con pobre cultura en educación vial

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. Y el 23% de estas defunciones las víctimas son motociclistas.

Sin embargo, la responsabilidad no recae solo en los conductores de motociclistas, sino que es un valor civil que le corresponde todos dar de su parte para evitar accidentes.


"Muchos le echamos la culpa a las motocicletas y muchas veces son la gente de los carros que no respetamos a una motocicleta o a una bicicleta, ¿por qué? porqué vemos que viene y le queremos ganar el paso y ese es un error muy grande" -Manuel García, jefe de socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis.


Y si bien, no todos los accidentes son letales, en su mayoría ocasionan fracturas, las cuales dejan graves secuelas a la movilidad del paciente. Recalcando que entre mayor sea el número de individuos sobre una motocicleta, el riesgo incrementa, y lamentablemente en el municipio la inconciencia de este factor es pasado por alto poniendo en riesgo la vida de infantes.


"Aquí lo da más tristeza es que hay familias que se desplazan hasta cuatro o cinco en una moto, y no todos llevan casco"  -Manuel García, jefe de socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis.


Utilizar correctamente un casco certificado reduce 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa. De ahí la importancia de usar el casco y sobre todo no hacer uso indebido de un vehículo personal, con una capacidad máxima de 2 individuos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias