Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Los Mochis no está preparado para fuertes lluvias

Los Mochis no está preparado para fuertes lluvias



 "La ciudad de Los Mochis no está preparada para recibir fuertes lluvias y el riesgo de inundación es inminente", advirtió el presidente del Colectivo "Por un Mochis Mejor".

Héctor Hallal, explicó que los daños que provocó la Depresión Tropical 19-E en el 2018 dejó completamente colapsado el sistema de drenaje sanitario, lo que derivó en socavones que hasta el día de hoy no han sido reparados en su totalidad.

El presidente del colectivo, señaló que sumado a ello, a través de diversas obras, públicas y privadas se han tapado las salidas naturales del agua de la ciudad, puso como ejemplo el entubamiento del dren Mochicahui y otros más que han sido tapados en algunos puntos de la ciudad.

Pero además, declaró que la ciudad presenta un rezago histórico en materia de drenaje pluvial, pues señaló que, en lo que va del año, ni Gobierno del Estado y el municipio de Ahome han invertido un solo pesos en pluviales.

 "El daño es muy grave, realmente estamos muy lejos de una solución para nuestra ciudad, no tenemos una fecha porque no le han invertido lo suficiente". 

El presidente del colectivo señaló también que las pocas obras que se han hecho como el Colector que se construyó en el Fraccionamiento Las Mañanitas en vez de ayudar a resolver el problema de las inundaciones afectó a este y otros sectores, esto como consecuencia de no contar con un plan maestro de pluviales.

Por otra parte, comentó que obras como la desviación del Dren Juárez al Buenaventura vienen a ayudar a prevenir inundaciones pero no resuelven de todo el problema, por lo que el municipio debe de invertir más recursos en obras de drenaje pluvial y reconstrucción de colectores caídos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias