Este sábado, jóvenes de la generación Z junto con ciudadanía en general realizaron una manifestación apartidista en Los Mochis como parte del movimiento nacional que demanda paz en el estado y en el país.
La marcha también exigió justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, así como por la desaparición y muerte de Carlos Emilio, un joven duranguense de 25 años que desapareció el pasado 5 de octubre mientras vacacionaba con su familia en Mazatlán.
Pancartas y consignas marcaron el recorrido
La movilización inició en la Plaza Carranza, donde los participantes portaban mensajes como "Basta de mentiras", "Queremos paz", "Claudia deja de mentir" y "Fuera narco gobierno". Desde ese punto avanzaron rumbo al Teatro Ingenio, lugar donde realizaron un plantón para continuar su exigencia de seguridad y justicia.

Durante el recorrido, los asistentes vestidos de blanco en señal de paz corearon consignas como "Mochis quiere paz", "Fuera Rocha", "Fuera Claudia", "Carlos Emilio no murió, el gobierno lo mató" y "México escucha, esta es tu lucha".
Llamado a un alto a la violencia
La marcha se sumó a una serie de expresiones ciudadanas realizadas en todo el país para exigir un alto a la violencia y mayores garantías de seguridad para la población.
