REGRESAR
Los Mochis / Denuncia

Los Mochis sufre los estragos de "Pamela"

Los Mochis sufre los estragos de



Las recientes inundaciones tras el impacto del huracán "Pamela" en Los Mochis ha desatado una crisis en materia de servicios públicos.

Y es que los 100.5 milímetros de lluvia que se registraron en menos de 2 horas provocó serías afectaciones en el sistema de drenaje sanitario, servicio que se encuentra completamente colapsado en diversos sectores de la ciudad a 7 días de la inundación.

 "Queremos que nos ayuden para solucionar este problema porque apesta mucho el agua y a raíz de eso podemos enfermarnos": ciudadano afectado.

La gran cantidad de lluvia ha generado un exceso de humedad en el subsuelo provocando la aparición de nuevos socavones, situación que mantiene con miedo a ciudadanos tras el riesgo que representa el surgimiento de hoyos en el pavimento.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ahome manifestó preocupación tras el impacto en la salud y en la economía que representa el colapso del drenaje en la ciudad.

 "El riesgo es evidente de hecho ha habido accidentes fatales en nuestra comunidad y definitivamente el problema de socavones sigue en aumento, definitivamente es necesario una pronta solución". 

Recientemente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) reportó al menos 70 socavones en toda la ciudad a la vez que advirtió que la cifra pudiera aumentar tras el impacto de las pasadas inundaciones.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.