Luego de la renuncia de tres funcionarios del Ayuntamiento de Ahome Jaime Romero, secretario de Obras Públicas; Bernardo Cárdenas, director de Servicios Públicos Municipales; y Julio César Romanillo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tras la aprobación del desafuero del alcalde Gerardo Vargas, integrantes del sector privado en Los Mochis buscarán acercamiento con los nuevos titulares que se integren al gabinete municipal.
Roberto Miranda Lagarda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, informó que hasta el momento no han tenido contacto con el alcalde sustituto, Antonio Menéndez.
No obstante, expresó su intención de sostener una reunión tanto con él como con los nuevos responsables de las áreas clave, con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos en curso y evitar que el cambio de administración detenga el desarrollo del municipio.
Destacó que, por ahora, no se ha registrado ningún retraso ni complicación en los proyectos en marcha, y recordó que anteriormente ya habían mantenido buena comunicación con Menéndez, lo que les da confianza en que se mantendrá una colaboración efectiva.
Finalmente, enfatizó que independientemente de los cambios en el gabinete municipal, los nuevos funcionarios deben asumir su responsabilidad con compromiso y disposición para trabajar, fungiendo como facilitadores del desarrollo local.
"Al final de cuentas podría haber un retraso dentro de un plazo medible hay una semana, dos semanas que no pasa nada pero si estamos trabajando para tocar puertas con los proyectos que sabemos que están en proyección para que no se frenen y que independientemente de quienes estén a cargo de las dependencias municipales tienen que traer el overol puesto para seguir trabajando y seguir siendo facilitadores".