Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

"Los queremos vivos”, el llamado del alcalde para estas vacaciones

Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
01-04-2023

En el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero recalcó que se ha empeñado mucho esfuerzo compartido para prevenir accidentes en este periodo vacacional, pero se requiere que la sociedad ponga de su parte y sea responsable para cuidar a sus familias.

"Que se cuiden mucho, que cuiden a sus familias, que cuiden a sus vecinos, que si salen a las carreteras, si salen al mar, tengan mucho cuidado y cuiden también sus domicilios, los queremos de regreso, los queremos vivos", destacó el alcalde, quien reconoció que si bien es un poco utúpico hablar de saldo blanco, sí aspiran a tener el mínimo de accidentes, en lo cual reconoce el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para este operativo.

Agradeció el apoyo que tendrán de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, y sus voluntarios, pero también reconoció la labor de las dependencias municipales como Obras Públicas, que motoniveló 80 kilómetros de caminos en la zona costera y en la zona del río, como Acapulquito, donde también se hicieron trabajos de empedrado. 

Destacó también el trabajo de limpieza de Parques y Jardines; la colocación de más de 100 lámparas LED en el bulevar Tiburón por parte de Servicios Públicos, que también se hará cargo de la recolección de la basura en Las Glorias, Bellavista, el río y Navachiste, en donde la Dirección de Educación está coordinado para el Festival Internacional de las Artes que se inaugura este lunes.

Anunció que por parte de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable se aplicará el operativo Carrusel en carreteras y se instalará el Alcoholímetro para prevenir percances por ebriedad. En las carreteras se pintaron las líneas blancas y amarillas y se instaló señalética. 

De manera simultánea inicia una campaña preventiva bajo el lema "Cuídate, te Queremos Vivo", que se intensificará los días santos en playas y centros de mayor afluencia. 

En el caso de Bellavista informó que en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y de Angostura habrá elementos de Cruz Roja y de Bomberos de la región del Évora. Ahí se tendrá apoyo también apoyo de seguridad y en abasto de agua con pipas, al igual que en Las Glorias, donde se dio mantenimiento a la red, por parte de Jumapag.

Hizo un reconocimiento público a la Dirección de Salud, que estará en los módulos de auxilio, por el gran esfuerzo que han realizado en la atención médica en la contingencia de jornaleros. 

Por su parte el director del Instituto Municipal de Protección Civil, Hildefonso Castro, informó que en el Operativo Semana Santa 2023 participarán 929 personas, de los cuales 507 son del Ayuntamiento y son más de 400 voluntarios. 

Exhortó a la población, sobre todo a los conductores a extremar sus medidas preventivas, en los diferentes centros recreativos, con la meta de un saldo blanco. 

En el banderazo estuvieron el Teniente Coronel de Infantería Miguel González Martínez, del 89 Batallón de Infantería; Yordi Gómez Gallardo, Segundo Subinspector de la Guardia Nacional; Juan Carlos Villa, Delegado de Vialidad; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, además de regidores, funcionarios y representantes de la Marina, Cruz Roja y Bomberos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias