Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Madre jornalera e hija permanecen estables de salud

Madre jornalera e hija permanecen estables de salud

Se mantienen estables madre jornalera e hija, tras dar a luz en un baldío. 

Guasave, Sinaloa. No hay reportes de ninguna complicación de salud, esto con respecto al caso de la jornalera agrícola que diera a luz el día de ayer, en un baldío de la sindicatura de Ruiz Cortines, aseguró el alcalde de Guasave Martín Aumada Quintero

Quien señaló también que se le apoyó a familiares por medio del sistema DIF con ropa, un portabebé y un apoyo económico, además de estar al pendiente de su condición de salud.


Aumada Quintero indicó que, aún y cuando la condición tanto de la madre y la hija son estables, será la institución de salud quien valore la posibilidad de la alta, mencionó que deberán descartar la posibilidad de anemia en la madre, y que la evolución de la niña posterior al parto sea la correcta.

"No hay reportes de ninguna complicación hasta el momento".

"Ya le corresponde al Hospital la definición, hay que ver si no hubo anemia en la madre, si las condiciones de la niña, la evolución posterior al parto es aparentemente todo bien".


Por otra parte, con respecto a la posible negligencia médica que pudiera haber existido por parte del IMSS al no prestar el servicio, indicó que que será la institución de salud la que realice el parte de lo ocurrido, no obstante de lo que se tiene conocimiento es de que la familia si acudió una hora y media antes a la clínica y que no se dio aparentemente la atención. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias