Buscar
14 de Abril del 2024
Sociales

Maestros ahomenses se unen a paro general

Maestros ahomenses se unen a paro general
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
10-08-2018

Docentes del municipio de Ahome se suman al paro general de labores que se realizará el próximo 20 de agosto, lo que pone en riesgo el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en lo que respecta a maestros  pertenecientes a la sección 53 de la SNTE.



Son 100 escuelas en el municipio las cuales se encuentran en riesgo de iniciar clases como lo estipula el calendario escolar. Alma Dinora Miranda, Secretaria de organización de la sección 53, señaló que a nivel estatal son más de 25 mil maestros quienes solo se presentarán en las aulas pero sin impartir clases.


Agregó que esta medida es un mensaje de presión parque el Gobierno de Sinaloa realice los pagos de los adeudos millonarios que se encuentran pendientes desde hace tres años.


"Se ha tomado la determinación de convocar a un paro de labores a nivel estatal para el día 20 de agosto del año en curso? Todos los maestros nos presentaremos, no abriremos las escuelas, porque es conveniente que ya se den cuenta los funcionarios de gobierno que prometen y no cumplen que no van a jugar con nosotros":


Entre las peticiones que manifestaron se encuentra la destitución de Carlos Ortega, Secretario de Administración y Finanzas así como el pago de todos los adeudos de nóminas complementarias e incrementos salariales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias