REGRESAR
Los Mochis / Cultura

Maestros de artes exigen a candidatos más inversión en cultura

Maestros de artes exigen a candidatos más inversión en cultura


Si bien es de conocimiento general que la cultura enriquece a la sociedad, formando niños más felices y jóvenes más proactivos, la realidad, es que los recursos que se destinan a las actividades culturales en nuestro país son escasos.

Maestros de artes viven rezagados, con empleos mal pagados y en muchas ocasiones las escuelas prescinden de sus funciones ante el más mínimo inconveniente, dando un lugar muy secundario a la formación de artistas.


"Es el bien de un gremio que ocupa trabajo, como somos los artistas, pero también la sociedad que ocupa una oferta cultural, hay mucha violencia, mucha desintegración familiar pero también hacen falta ofertas para cohesionar la sociedad" -Néstor Daniel Sepúlveda, maestro de artes e impulsador de la cultura. 


Ajeno a lo que ellos pensaban, el actual Gobierno Federal, los mantienen en el olvido con poco presupuesto para la cultura y sin recursos para apoyar a los artistas, por eso temen que en las campañas actuales donde candidatos prometen un cambio, solo se trate promesas vacías, como las de las que han sido víctimas en múltiples ocasiones.


"Siempre nos han tenido marginados, somos un gremio que no tienen absolutamente ningún derecho, ni a antigüedad, ni a pensión ni a nada, incluso para que nos contraten es difícil, y nos pagan por honorarios, o sea no hay nada y el presupuesto para cultura siempre ha sido demasiado poco, siempre ha sido muy escaso" -Néstor Daniel Sepúlveda, maestro de artes e impulsador de la cultura.



Es por eso, que maestros de la cultura alzan la voz, exigen a los políticos que llegarán al poder destinen más recurso a la cultura, y sobre todo que garanticen que llegarán a quienes realmente lo necesitan para impulsar el arte local.














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.