Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestros de CONALEP piden transparencia en repartición de horas

Maestros de CONALEP piden transparencia en repartición de horas

Esta mañana, docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del plantel ubicado en la Colonia Estrella en Los Mochis denunciaron irregularidades por parte del sindicato de la institución, profesores aseguraron que la administración no está siendo transparente en la repartición de horas para el próximo semestre.

Manifestaron su preocupación debido a que es solo a través de las horas trabajadas como pueden acceder una jubilación justa, por lo que piden al sindicato mayor transparencia al momento de sortear las horas para no caer en desventaja.


"Dese hace varios semestres que no sabemos como se convocan, no sabemos como nos tienen, entonces lo que nosotros queremos saber como están y como acceder a ellas" -Alberto Ortega, Docente del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 01 Los Mochis.


La representante sindical, Dora Escobedo, aseguró que la manifestación por parte de profesores son solo provocaciones por descontentos con la administración, y aseguró que está trabajando de la mano con profesores.

Por otra parte, la representante sindical comentó que a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia la matrícula del plantel se ha visto disminuida en niveles preocupantes.


"Estamos teniendo bastante problema con la matricula, por los tiempos de pandemia, ahorita precisamente también, desde 3 años atrás hemos venido acarreando disminución de grupos, sobre todo en el grupo vespertino" -Dora Escobedo, Representante sindical Los Mochis del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias