Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros de inglés exigen pagos pendientes

Maestros de inglés exigen pagos pendientes

"Los maestros de inglés en Sinaloa estamos cansados de que cada 15 días nos veamos obligados a recurrir a manifestaciones para poder así recibir el pago por nuestro trabajo", manifestaron docentes de la asignatura de Inglés al manifestarse la mañana de este lunes sobre las instalaciones de la SEPyC en la región norte del estado.

Con pancartas en mano, docentes reclaman una vez más al gobierno del estado cumpla en tiempo y forma con el pago de su salario correspondiente a la quincena del 30 de enero, y la del 15 de febrero que ya está próxima.

Exponen que en esta situación tan sólo en la zona norte del estado son más de 200 maestros los afectados tras los incumplimientos constantes de parte de la secretaría de educación.

Por otra parte, denunciaron que desde hace 15 años no han recibido aumento al salario y sin prestaciones  básicas como seguridad social, pago de vacaciones y sin contrato.

Condenaron que en 15 años en la entidad el programa siga operando como programa piloto, tras la falta de voluntad política para que se instale como debe ser y dar certidumbre a docentes.

El grupo de maestros inconformes señalaron que permanecerán en manifestación hasta lograr se les pague las dos quincenas que están pendientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias