Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Maestros de inglés siguen sin recibir ninguna quincena este año

Maestros de inglés siguen sin recibir ninguna quincena este año

Maestros de inglés siguen sin recibir el pago por sus labores en instituciones, y a pocos días de la tercera quincena del año siguen en incertidumbre por parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, quienes les informó que aún no han bajado los recursos para poder abarcar duchos sueldos.

Profesores afirman que aun que las autoridades correspondientes han solicitado un préstamo al Gobierno del Estado para poder darles sus honorarios por su labor aún no tiene respuesta concreta y siguen trabajando, sin embargo, reprueban la postura de las Institución ya que como servidores públicos necesitan sus salarios para poder cubrir sus necesidades financieras, y aseguran que esta cuesta de enero fue especialmente complicada sin su sueldo para mitigar sus deudas.

Hasta el momento son 173 compañeros maestros de inglés en la Zona Norte del Estado y alrededor de 800 profesores en la materia en todo el estado a quienes se les adeudan ya 2 quincenas.


"La incertidumbre que se tiene ahorita todo el programa de inglés es si se va a juntar otra quincena más por la falta de pago, ya se nos adeudan dos quincenas, las dos del mes de enero" -Cesar Alberto Camacho, maestro de ingles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias