Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Maestros de la UAS se manifiestan en LM

Maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS) encabezaron junto con el rector de la universidad, Juan Eulogio Guerra Libera una manifestación pacífica en contra el Gobierno Federal en la exigencia de que les haga llegar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para poder cumplir con el pago de la primer quincena del año.

Durante la manifestación los maestros estuvieron entregando volantes con la siguiente información:

La Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS) reitera su rechazo ante cualquier medida que antente contra su autonomía exigiendo respeto a la dignidad de la institución y a la de su comunidad.

Hoy, el derecho al salario de los trabajadores universitarios está siendo vulnerado al no hacérsenos llegar el subsidio ordinario del mes de enero mismo que que está aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación y para el cual se ha cubierto todos los mecanismos necesarios situación que atenta contra el bienestar de los trabajadores y sus familias al encontrarnos imposibilitados para pagar su quincena.

Tampoco se nos ha entregado los recursos extraordinarios acordados para el cierre del año 2019 por parte de la SEP Federal lo que nos orilló a recurrir a préstamos con gobierno del Estado para cubrir las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo lo que nos genera una deuda de 404 billones de pesos.

Ante esta grave situación, se lleva a cabo un plan de acción para informar a las autoridades, a la casa Rosalina y a la sociedad sinaloense sobre la problemática financiera que enfrentamos, acciones que ningún momento deberán afectar las actividades académicas.

En dicho boletín, las autoridades de la universidad hacen un llamado al diálogo para atender esta situación, pues no está interés es garantizar el ingreso de los trabajadores, la estabilidad de la universidad y la calidad académica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias