Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestros desesperados ante adeudos: SNTE 53

Maestros desesperados ante adeudos: SNTE 53
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
14-08-2018

Sigue firme la intención de paro de labores por parte de docentes del SNTE 53 en Ahome y en todo Sinaloa el próximo 20 de agosto, fecha en la que inicia el ciclo escolar 2018-2019. Esta acción es consecuencia de la falta de pagos y adeudos que se han acumulado a docentes en los últimos meses y hay quienes registran hasta más de un año, señaló Dinora Mondaca, Coordinadora de la sección SNTE 53.


"Hemos estado realizando recorridos y platicando, revisando la situación con ellos y están muy desesperados. Los maestros ya lo que quieren es que se les pague. Más de un año, un año y medio trabajando sin pago, están al borde de la desesperación".


Agregó que aunque el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se ha mostrado dispuesto para atender al sector, en este momento la inquietud y necesidad de los maestros es demasiada solicitando como urgente que se hagan llegar los adeudos pendientes.


En Sinaloa se deben más de 3 mil pagos que engloba interinatos entre otros tipos de adeudos; alrededor de 500 maestros afectados son del municipio de Ahome.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias