Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros jubilados y pensionados exigen devolución del fondo de vivienda

Maestros jubilados y pensionados exigen devolución del fondo de vivienda

Maestros Jubilados y presionados del movimiento "Somos más que 53" exigen la devolución del Fondo a la vivienda, afirman se adeudan más de 8 mil millones de pesos, desde 1993, equivalente al 5% del sueldo base de los profesores afectados.

Enrique Verduzco, vocero del movimiento dijo que hasta el momento tienen 300 casos resueltos en vía de pago, 2 amparos para autorización del embargo de cuentas y más de 3 mil demandas en proceso.


"No más mentiras, ni engaños, ni dádivas, no estamos pidiendo limosnas, no somos limosneros, fuimos profesores de 30, 40 años y cumplimos en lo mínimo con nuestro trabajo, no somos políticos, no somos de ningún partido político, solo queremos respeto a nuestros derechos" -Enrique Verduzco, Vocero de Movimiento.


Declaró que el monto con el que quieren indemnizar a los maestros jubilados y pensionados afectados es muy bajo para ser aceptado, y aunque la autoridad argumenta que dicha cantidad se debe a la devaluación del peso, maestros afectados defienden su posición de exigir lo justo, en vista de que dicha devaluación no es culpa de los afectados, si no del sindicato por la malversación del recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias