Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Maestros transforman su casa en un salón de clases

Maestros transforman su casa en un salón de clases

Desde el interior de una habitación Sarahi Quintero, maestra de preescolar tuvo que adaptar un sitio para llevar sus clases hasta el hogar de sus pequeños alumnos.

Utilizando su creatividad colocó llamativos carteles , banderines y fotografías en el espacio donde hoy es su principal área de trabajo. 

"Tratar de tener materiales que a los niños les llamen la atención ya sea los bloques,aros,títeres, ha sido una forma diferente pero tratando de hacer las cosas positivamente para transmitirselo a los niños" 

Desde hace 7 años ejerce la docencia ,sueño que descubrió desde la infancia y no desistió hasta tener la oportunidad, después del paso por diversas instituciones hoy lleva su pasión al jardín de niños de la villa de Ahome. 

"La verdad si desde que estaba en el kinder , siempre que jugaba , mi mamá me comenta que que quieres ser de grande , la pregunta que siempre le hacen a los niños y yo siempre decía yo quiero ser maestra de kinder y nunca voltee a otro panorama" 

Bajo el plan de estudio en línea del ciclo escolar 2020-2021 iniciaron alrededor de 30 mil docentes en el estado de Sinaloa, mismos que han tenido que adaptarse a las herramientas de la Secretaría de Educación Pública. 

En este camino han tenido que trabajar las plataformas digitales y lidiar con conflictos que en ocasiones se salen de control. 

"De pronto el internet nos falla y es difícil tener acceso a por ejemplo si tenemos una reunión en zoom ya no podemos ingresar por que el internet no nos funciona" 

Pero es a través de la pantalla donde las caritas felices y atentas la inspiran para seguir adelante en la educación de sus niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias