Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Magistrado suspendido por nexos con narcotráfico

Magistrado suspendido por nexos con narcotráfico

En sesión extraordinaria del 17 de mayo, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez.

Advirtió que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional, que alertan que el magistrado puede estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Señaló, en un comunicado, que la suspensión se da con el objeto de realizar una investigación exhaustiva sobre las conductas advertidas y sin obstaculizar el curso de las mismas.


Indicó que la labor de los juzgadores, como se ha sostenido, debe guiarse por los principios de independencia e imparcialidad, así como apegarse a los más altos estándares éticos que fortalezcan la legitimidad del Poder Judicial de la Federación en el servicio público de impartir justicia para la población.


Destacó que la resolución y cualquiera de las investigaciones que se deriven de esta decisión se conducirán con estricto apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias