Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Mal tiempo afecta también al sector pesquero

Mal tiempo afecta también al sector pesquero

Las condiciones climatológicas han afectado no sólo al sector agrícola sino también a sectores productivos como la pesca al paralizar por completo la actividad en días pasados tras los fuertes vientos y bajas temperaturas.


Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el norte del estado, informó que sólo el 20 por ciento de las embarcaciones en campos pesqueros de Ahome permanecían activas derivado del mal tiempo lo que lo imposibilitó a pescadores a salir en busca de camarón, escama y otras especies.


El dirigente del sector pesquero en la zona norte, manifestó que pese a las bajas capturas no se ha registrado desabasto de los productos del mar en el mercado local dado que el consumo registró un comportamiento a la baja.


Por otra parte, el dirigente de los pescadores ribereños, dijo que el panorama para el sector en este año apunta complicado dado a la reducción al presupuesto para el sector y las políticas públicas a las que llamó "desorientadas y mal enfocadas"  que hasta el momento se han dado a conocer por parte de las autoridades del gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias