Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

Mala calidad de obras implica retraso en vialidades;Arquitecto

Circular por las calles de Los Mochis se ha vuelto toda una odisea para quienes se desplazan en sus vehículos y se topan con una serie de baches en su transitar y es que además del daño en el bolsillo , ciudadanos ponen en riesgo su seguridad al tener que sacar la vuelta a los grandes hoyos.

Aunque existen programas para mejorar las condiciones de la pavimentación arquitectos refieren que la calidad de los materiales que utilizan no son los más adecuados sobre todo al querer reparar el pavimento luego de una obra en el drenaje, desnivelando la resistencia del concreto original.

''Hacen una revoltura no con hay nomas echan a pico y pala y nomas rompen y luego revuelven cemento y arena, con que resistencia? a como dios les dio a entender, lo que necesitan es tapar y reponer el pavimento demolido con un nuevo concreto''

El deterioro del pavimento y del asfalto pone en evidencia la pésima calidad de las obras de bacheo por parte del municipio los cuales únicamente son rellenados con gravilla y tierra.

Otra forma de desgaste de pavimento es la capacidad de resistencia , normalmente las compañías de transporte de carga cruzan a diario por la ciudad provocando el hundimiento en el menor tiempo.

''Exigir que sea una compañía capacitada y competente y que haga muestras con cilindros que se hacen en un laboratorio de resistencia de materiales para ver si va a dar la capacidad''

Propone que una solución pudiera ser la implementación de adoquín en las nuevas obras de pavimentación como ya se hizo sobre la calle Zaragoza, evitando la demolición de la construcción por completo.

''Son fracciones pequeñas de concreto bien hecho, levantan si se fractura o tienen que meter lineas de agua o de drenaje levantan y las reponen y sigue fracturado en la forma del adoquín''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias