Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Mañana inicia vacunación para trabajadores del sector educativo de Sinaloa

Mañana inicia vacunación para trabajadores del sector educativo de Sinaloa

A partir de este martes 11 de Mayo, iniciará la jornada de vacunación contra el covid-19 dirigida al personal docente y administrativo del sector educativo público y privado en Sinaloa.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que se tiene proyectado inmunizar a más de 60 mil trabajadores de la educación, los cuales, deben haber estado previamente registrados en la plataforma vacunacion.sepyc.gob.mx para garantizar un proceso eficaz.

Noé Urías Benítez, jefe del departamento de los Servicios Regionales Zona Norte, informó que Ahome será la sede para inmunizar a maestros y personal administrativo de El Fuerte y Choix, para ello detalló se habrán de instalar 2 centros de vacunación, uno en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde serán vacunados los trabajadores de la educación que labora en el nivel media superior.

Mientras que los trabajadores de la educación del nivel bachillerato, secundarias, primaria, preescolar y guarderías deberán acudir al centro de vacunación que se instalará en el Polideportivo Centenario.


"Si te percatas estamos manejando la diferenciación de niveles, pero vamos a estar nosotros abiertos para atender a cada uno del personal docente que vaya, este adscrito en alguna institución educativa" -Noé Urías Benítez, Jefe de Servicios Regionales Zona de la Secretaria de Educación Pública y Cultura. 


De acuerdo a los servicios regionales en Ahome, hasta el momento, más de 10 mil trabajadores del sector educativo ya fueron registrados en la plataforma para recibir la vacuna, trabajadores que ya tienen una cita agendada para recibir su primera dosis de la vacuna CanSino.

Son más de 14 mil vacunas las que se esperan sean administradas, por lo que recuerdan la importancia de registrarse en la plataforma lo antes posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias