Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Mañana saldrán en busca del camarón

Mañana saldrán en busca del camarón

A unas horas de que inicie la temporada de camarón, ribereños se preparan con ilusión e incertidumbre en la búsqueda del oro del mar , a pesar de que han sido golpeados por la pesca furtiva esperan lograr buenas capturas y que el crustáceo se encuentre sobre la bahía.

Con el inicio de la zafra camaronera ,pescadores tendrán la oportunidad de reactividad sus ingresos económicos, luego de varios meses de mantenerse paralizados desde el mes de marzo al iniciarse la pandemia por coronavirus. 

"Estamos todos con algo de entusiasmo de empezar la pesca, por que ya vez que la alargaron muy tarde" 

Pescadores señalan que en esta ocasión tuvieron que ajustar su presupuesto para los gastos operativos , por lo que las condiciones para salir tuvieron algunas limitantes, esperan que pronto el Gobierno Federal ponga de nuevo la vista en el sector pesquero y otorgue mejores precios en el producto y regrese el subsidio de combustibles.. 

"Vamos a salir con lo que podamos nosotros por que si estuvo duro el apoyo de gobierno, haber si más adelante nos da una poquita de ayuda , ya cuando menos con el subsidio de gasolina que nos hace mucha falta" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias