Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Manglares; los pulmones del océano que impiden desastres naturales

Manglares; los pulmones del océano que impiden desastres naturales

La Organización de las Naciones Unidas decretó el 08 de junio como el día mundial de los océanos, esto para crear conciencia y sensibilización sobre estos espacios naturales que deben protegerse hoy más que nunca ante el incremento de la contaminación ambiental que cada vez más se reflejan en nuestro entorno.

No podemos hablar de los océanos sin mencionar a los manglares, que son el ecosistema costero más importante que fungen como una barrera natural que ayudan a amortiguar el clima y al mismo tiempo ayudan a evitar desastres naturales e inundaciones masivas.


Estos grandes arbustos marítimos pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura y son conocidos como los ''bosques azules'', gracias a su almacenamiento de carbono y a su capacidad de absorción de gases de efecto invernadero, es por ello que la protección de estas especies se ha convertido en un gran reto para los protectores de la tierra.

Gustavo Castañeda, educador ambiental del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, reflexionó que los océanos son amortiguadores del planeta que proporcionan el 50% del oxígeno en la tierra, por lo que es importante implementar acciones de manera colectiva para proteger estos espacios que tienen un sinfín de bondades para el beneficio humano.


''El océano produce al menos el 50% del oxígeno que está disponible en el planeta tierra y de ahí parte la importancia de conservar estos espacios que son indispensables para la vida en el planeta tierra''.

En su mensaje, destacó la importancia de crear acciones positivas para proteger el océano a través de pequeñas acciones como conservar limpias las playas. no tirar desechos sólidos en las costas y sobre todo, crear una conciencia social y ambiental para proteger nuestro hogar, recordando que todos somos ciudadanos del mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias