Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Mangueros solicitan mayor vigilancia ante robos en cosechas

Mangueros solicitan mayor vigilancia ante robos en cosechas
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
18-06-2018

Robos a las cosechas impacta a mangueros, quienes señalan que al igual que otros productores son víctimas del hurto del producto.

En la región se carece de un escarmiento real a quienes mantienen estas prácticas, se esta delinquiendo y no se están tomando las medidas necesarias, señaló Daniel Ibarra, Presidente de la Asociación de productores de mango de la zona libre de la mosca de fruta.


Entre las comunidades en las que ya se han presentado casos se encuentra Higuera de Zaragoza y Agua nueva, donde se han interpuesto las denuncias necesarias sin resultado alguno.


El dirigente de los productores señaló que se espera se consolide una reunión a la brevedad con las autoridades de seguridad tanto federal, municipal y el ejército con la finalidad de plantear la necesidad de su apoyo para el inicio próximo de cosechas, en las cuales se mantienen expectativas positivas.



"Estamos solicitando mucho el patrullaje de la policía municipal sobre todo porque sí estamos muy preocupados que se esta delinquiendo  y no se esta tomando las medidas. Lo están haciendo y no lo dejan de hacer no hay un escarmiento necesario", dijo.


Agregó que ese espera no existan más condiciones climáticas en los próximos días que afecten a la producción, ya que como efecto de los vientos ocasionados el pasado viernes por "Bud" se observa una afectación aproximada del 10 por ciento de la producción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias