Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Mantienen su lucha por el ecosistema

Mantienen su lucha por el ecosistema
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
03-06-2019

En el marco del día de la Marina Nacional, unas 300 personas se manifestaron en contra de la planta de amoniaco que se proyecta en un punto estratégico entre Ohuira, Paredones, Lázaro Cárdenas y Topolobampo.

Hombres, mujeres y niños, armados con pancartas y su propia voluntad de salir adelante... su principal sustento es la pesca, y consideran que esa fábrica vendrá a dañar de manera considerable el ecosistema, y que inclusive acabará con las especies marinas en esa zona.


Pasadas las 10 de la mañana comenzó la ceremonia en Topolobampo, con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman. Encaminado el evento comenzaron a llegar pacíficamente pobladores, pidiendo de manera desesperada ser escuchados por el mandatario estatal, ante algo que consideran dañará sus comunidades significativamente.


Ordaz Coppel no le dio la cara a las familias que buscan ser escuchadas, así, a paso veloz y rodeado por militares y guardaespaldas huyó de los gritos de ayuda, a los medios les argumenta que se trata de un proyecto que generará empleos para la región, pero se habla de apenas 144 empleos permanentes, algo insignificante ante el enorme daño ecológico que causará.


Los pobladores dicen: "Bienvenida la industria, pero que no vengan a afectar la vida de la población".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias