Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Manuel Artemio, intérprete del surrealismo e impresionismo

Manuel Artemio, intérprete del surrealismo e impresionismo

Desde temprana edad, Manuel Artemio mostró interés en el arte dibujando y pintando en todos lados, desarrollando un talento nato que fue creciendo con los años y fue en el 2012 cuando decidió estudiar dibujo y pintura en la Escuela Vocacional de Artes en Los Mochis.

Con el pasar de los años, su técnica fue mejorando, lo que lo llevó a pagarse clases particulares con artistas plásticos de la región que lo fueron encaminando más al arte, sin embargo, fue de manera empírica cuando Manuel Artemio comenzó a trazar su técnica y desarrollarse en el surrealismo y el impresionismo.

 ''Yo pinto desde que estaba niño pero en el año 2012 empecé mis primeras clases en la Escuela Vocacional de Artes con el maestro Silvino Vaena, después he tomado clases particulares con el artista plástico Juan de Dios''


Su técnica se basa en el surrealismo proyectado de manera simbólica y abstracta con temas sacados de los sueños. así como en el impresionismo, una corriente que captura la naturaleza a través de los rayos de sol y la sombra.

Con su gran talento, Manuel Artemio ha podido mostrar parte de su trabajo en galerías expuestas en la biblioteca pública Morelos, el Museo Regional de El Valle de El Fuerte, La Casa de la Cultura, así como en la biblioteca del IMSS y exposiciones al aire libre.

El profesor Manuel Pacheco impartirá talleres de pintura en el Parque Sinaloa bajo el nombre de ''El Jardín de Monet'', los días martes y viernes de 4 a 6 de la tarde para todas las edades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias