GUASAVE, SINALOA.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión social para las personas con discapacidad, el sistema DIF Guasave organizó y encabezó una caminata con el lema "Amor a la Inclusión".
La marcha inició en el gimnasio Luis Estrada Medina y concluyó en el parque Villafañe, en donde niños, jóvenes y funcionarios plasmaron sus manos en un mural.
La directora de DIF Guasave, Ninfa Elenes Montoya, mencionó en rueda de prensa que las actividades de dicha jornada se realizarán del 1 al 3 de diciembre, iniciando el día miércoles con una brigada de entrega de pulseras por instituciones educativas y dependencias.
Ana Luisa León Perea, presidenta de DIF Guasave señaló que la caminata simbolizada que cada persona sin importar sus capacidades, tiene un lugar importante en nuestra sociedad.
"trabajamos cada día con amor, creemos en un futuro donde la inclusión no sea una meta sino una realidad; juntos podemos transformar vidas". Expresó la funcionaria.
Por su parte, Juan Agramón, coordinador de Inclusión, indicó que DIF Guasave es el único que tiene a nivel estado un taller de inclusión, que atiende a 30 personas en promedio, que solicitan la rehabilitación de sillas de ruedas o aparatos ortopédicos.