El ejemplar fue localizado con vida cerca de un restaurante; visitantes lo ayudaron a regresar al mar
Guasave, Sinaloa.- En medio de las fuertes marejadas que se registran en la zona costera de Guasave, un lobo marino fue localizado con vida este jueves 29 de octubre sobre la franja de arena de playa Las Glorias, lo que llamó la atención de visitantes y personas que se encontraban en el lugar.
El ejemplar fue encontrado a la altura del restaurante Palomas, cerca de un muro de contención, luego de que el fuerte oleaje alcanzara prácticamente toda la zona de playa.
Lo ayudan a regresar al mar
De acuerdo con información difundida por medios locales, el animal permanecía tendido sobre la arena, situación que generó preocupación entre quienes presenciaron el hallazgo.
Ante esta situación, algunas personas intervinieron para ayudarlo a regresar al agua, logrando que el lobo marino volviera al mar.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un diagnóstico sobre su estado de salud, tampoco se ha confirmado si presentaba lesiones o si recibió atención por parte de especialistas en fauna marina.
Coincide con fuertes marejadas
El avistamiento ocurrió durante una jornada de condiciones marítimas adversas en Las Glorias, donde el oleaje ha provocado el avance del agua sobre la franja de arena e incluso alcanzado el bulevar Tiburón.
Protección Civil municipal advirtió que las condiciones de mar de fondo podrían continuar hasta este viernes 30 de octubre, por lo que se mantiene el llamado a la población a extremar precauciones en la zona costera.
Ante este tipo de encuentros, se recomienda evitar tocar, alimentar o intentar manipular a los animales marinos, así como mantener distancia y solicitar la intervención de las autoridades ambientales.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre también fue localizado un lobo marino sin vida en playa Bellavista, otro hecho que llamó la atención en la costa guasavense.