Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

María Esther inicia entrenamiento en aguas abiertas

María Esther inicia entrenamiento en aguas abiertas



Este domingo 09 de septiembre a muy temprana hora, María Esther Hinojosa, inició el entrenamiento en aguas abiertas preparándose para el reto de nadar siete kilómetros en la Bahía de Topolobampo este 23 de septiembre, como reto personal y manifestación en contra de la construcción y operación de la Planta de Amoniaco. Asegura sentirse fortalecida y con la capacidad de cumplir la meta, su familia la apoya en su preparación. "Pues muy bien, muy confiada, aparte que traigo a mi familia pues más confiada... pues con entrenamientos que me da mi hija me siento fortalecida, fuerte", expresó la nadadora.


Acompañada de su esposo, hija y yerno, realizó pruebas de nado revisando las corrientes, finalmente encontraron la ruta adecuada en la cual recorrieron dos kilómetros. Su hija, Amaranta,  se encuentra muy cerca de ella en su preparación física y mental, asegura que María Esther está en  excelente condición para cumplir el reto, "pues la vi muy bien, siempre ella ha sido muy disciplinada, le encanta nadar...de que estoy segura que lo va hacer, lo va hacer".


La nadadora invita a la sociedad en general a acompañarla este próximo domingo de entrenamiento alrededor de las 8:00 horas en el malecón de Topolobampo, y el domingo 23 de septiembre el día del reto. Sensible a la afectación que se prevé con la operación de esa industria en el sector pesquero y medio ambiente, sostiene que el progreso no debe de afectar a las familias., "pues el progreso no lo podemos detener, pero siempre y cuando no afecte a las familias". 


Familiares y amigos de María Esther, además de  clubes deportivos, atletas, políticos y ciudadanos han expresado su apoyo a la nadadora de manera directa y en redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias