Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

📹María Esther nadando cruza bahía contra Planta

📹María Esther nadando cruza bahía contra Planta



María Esther Hinojosa realizó la hazaña, cruzó la Bahía de Ohuira nadando desde el campo pesquero Lázaro Cárdenas hasta el puerto de Topolobampo este domingo 23 de septiembre. Acompañada de atletas locales, ciudadanos y kayakeros de Los Mochis, inició la travesía poco después de las 11:00 horas. Durante el trayecto, no hubo inconvenientes, solo algunos síntomas de calambres, que no impidieron a la nadadora cumplir con el reto. La distancia a recorrer aumentó a ocho kilómetros, por lo que la exigencia fue mayor para la deportista de casi 58 años de edad. Después de transcurrir un tiempo de dos horas y media, María Esther se encontraba llegando a la escalinata de una de las cooperativas de Topolobampo, con fuertes aplausos fue recibida por pescadores, prestadores de servicios turísticos, habitantes del puerto y de la ciudad de Los Mochis, historiadores, ecologistas y miembros del colectivo Aquí no. 

Dirigentes de federaciones del sector pesquero y turístico apoyaron a la nadadora, coinciden  en la importancia de que este testimonio lleve a los ciudadanos no solo a la reflexión sino a la acción, respecto a los riesgos que se prevén con la industria de amoniaco en la bahía de Ohuira. "Tuve la oportunidad de darle las gracias por el esfuerzo que hace, por una causa que es la causa de los pescadores y de los productores y de los turisteros", expresó Leonel Sánchez, presidente de la Federación de  Cooperativas  Pesqueras sur de Sonora y norte de Sinaloa. "Y el esfuerzo que hizo esta señora es para que ellos sigan pescando en esta bahía, para que los turistas sigamos disfrutando de esta bahía que ahorita tenemos aquí en Topolobampo", comentó Armando Pinzón, presidente de la. Federación de  Cooperativas de Prestadores de Servicios Turísticos.

Al término de su mensaje, María Esther Hinojosa invitó de nueva a cuenta a la sociedad a sumarse al movimiento que persigue la reubicación del proyecto de la Planta de Amoniaco, "dí no a la Planta de Amoniaco que quieren instalar? necesitamos la unión de todos? Dí no a la instalación de esta Planta, sí, aquí no!"

El Comité Municipal de Triatlón Aguas Abiertas y Natación entregó un reconocimiento a la nadadora, quien podría haber llevado a cabo una acción inédita, ya que según pescadores, no hay registro de alguna persona que haya cruzado la bahía de Ohuira nadando y por una causa común. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias