Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

María Isabel, primera en ser vacunada contra el Covid-19


La pandemia de Covid.19 le ha quitado la vida a 63 trabajadores del Sector Salud en el estado, la llegada de la vacuna a Sinaloa representa esperanza para el ejercito blanco que combate en la primera línea contra esta terrible enfermedad.


Después de 321 días de la llegada de la pandemia a Sinaloa, fue hasta este Miércoles 13 de Enero cuando trabajadores de la salud recibieron una luz de esperanza con la llegada a Los Mochis de las primeras 1,307 dosis de la vacuna contra el Covid-19 destinados a los combatientes de la primera línea, y fue María Isabel Armenta Lugo, enfermera en el área Covid del Hospital General la primera en ser vacunada.


María Isabel, comparte que a pesar de estar nerviosa al enterarse que sería la primera en recibir la dosis en su institución, ganó su entusiasmo por iniciar con el proceso de vacunación, ya que representa el inicio de la siguiente fase de la nueva normalidad.


"Yo tenía mucho miedo, tenía ansiedad, porqué es algo desconocido y a lo desconocido todo mundo le tiene miedo. Pero es la única esperanza que hay en este momento para nosotros, para esta contingencia así que claro, yo invito a todo mundo a que se aplique la vacuna" -María Isabel Armenta Lugo, Enfermera de la Primera Línea.


Afirmó que a pesar de que las vacunas llegaron, no significa que la batalla terminó. Después 10 meses de pandemia y de 5,407 compañeros en contagiados en el Estado durante la batalla, se dice cansada física y emocionalmente.


Hace un llamado a la población de acatar las recomendaciones a la secretaria de salud, así como de no temer a la vacuna, ya que estos 2 factores en conjunto son la única esperanza.


"No es nada más el cansancio físico, es emocional y no tienen una idea y los invito a concientizarse a la población en general pero hacer hincapié en la juventud" -María Isabel Armenta Lugo, Enfermera de la Primera Línea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias