Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

"Marinos acusados de homicidio de jóvenes deben ser investigados": Abogados

Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
24-05-2023

Familiares y amigos de los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Palos Verdes en el municipio de Guasave,  hicieron fuertes señalamientos en contra de elementos de la Marina a quienes acusaron de ser los responsables del doble homicidio por lo que este martes se manifestaron en la base de la Marina en la comunidad de Boca del Río, en dicha manifestación  exigieron que marinos sean investigados. 

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, condenó que sigan los abusos por parte de las fuerzas armadas en el país a pesar del apoyo que el Presidente de la República ha destinado en presupuesto, pues refirió que son quienes más quejas por abusos de autoridad registran. 

Indicó que el hecho de que familiares señalaran a la Marina, e incluso se manifestaran al exterior de las instalaciones de su cuartel en la Boca del Río expone una vez más lo cansada que está la ciudadanía del abuso de poder y de la impunidad.

Consideró que la acción de marinos al salir  presuntamente huyendo de la base en Boca del Río, crea la sospecha de que como lo señalan familiares y amigos de los jóvenes asesinados pudieran están implicados en el doble homicidio. 

Detalló que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), debe inmediatamente integrar la carpeta de investigación porque se trata de homicidios y corresponden al fuero común.

"Es un señalamiento muy serio, y al cuál la propia autoridad tiene que dar respuesta y no ellos como institución, ellos habrán de decir que no perpetuaron esa acción, pero quién habrá de deslindar la responsabilidad por supuesto es la autoridad competente, llámese la Fiscalía General de Justicia o Fiscalía General de la Republica", subrayó.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados dijo que este caso debe investigarse a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias y que no quede impune y, en caso de encontrarse responsabilidad en elementos acusados, debe aplicarse todo el rigor de la Ley.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias