Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Mario Delgado realiza rodada ciclista hacia la Cámara de Diputados

Mario Delgado realiza rodada ciclista hacia la Cámara de Diputados

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, en compañía del diputado Javier Hidalgo Ponce y otros legisladores, realizaron una rodada ciclista del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados, para promover la iniciativa de reforma de Movilidad y Seguridad Vial.

"Es una Reforma Constitucional muy importante, incorporar como derecho humano el derecho a la movilidad y a la seguridad vial, ha sido un proceso de mucho años la incorporación de transportes como la bicicleta a las ciudades y vamos a aprobar esa reforma constitucional, es una minuta que nos llegó del Senado. Hoy va a ser un día muy importante. Se verá reflejado a raíz de que entre en vigor esta Reforma, como ustedes saben, una vez que salga de Diputados se irá a los Congresos de los estados para que sea aprobada, entra en vigor y a partir de eso vamos a empezar a ver cambios y se podrá tener una Ley general en la materia para que haya coordinación entre el gobierno federal, gobiernos estatales y gobiernos municipales", dijo Delgado.


Los diputados recorrieron las calles 5 de Mayo, Monte de Piedad, República de Brasil, Donceles, Congreso de la Unión y Emiliano Zapata, hasta llegar a la puerta número uno del recinto de San Lázaro.

"Se va a aprobar aparentemente por consenso de los 500 diputados de varios partidos; actualmente todas las fracciones están favor. Es construir un derecho que permita dar garantías a los ciudadanos para poderse mover de manera cotidiana, para poder cubrir otro derecho, como el derecho a la vivienda y a la educación, sobre todo en condiciones de seguridad vial, que es uno de los principales problemas que tenemos", explicó.

El diputado Javier Hidalgo, dijo que "esta Reforma va a transformar las ciudades, y se busca crear estrategias para poder reducir a cero los incidentes de tránsito que cuestan vidas. Es una Reforma que empodera a los ciudadanos, para que se puedan mover de forma segura".

Al ser cuestionado sobre las demanda que interpuso su contrincante Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado convocó a la unidad y dijo que promoverá la fraternidad entre los morenistas. "Puede haber diferencias, pero somos compañeros y compañeras y debemos un trato respetuoso. El partido no es la diligencia, es el pueblo", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias